Primarias 2016


Sabías que este domingo , se realizarán elecciones primarias en varias comunas d el país.

Junto con la importancia de estas instancias de participación ciudadana (y que debemos aprovechar) , en las comunas donde se realizarán elecciones existirán ciertas restricciones para el funcionamiento de locales comerciales.

El  reglamento indica que el día de las primarias «permanecerán cerrados los centros y complejos comerciales(malls), que estén administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, en los territorios electorales  donde se efectúen elecciones».

Sobre las reuniones o celebraciones privadas, como los matrimonios, no existe restricciones salvo las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral, entre las 00:00 hrs. del día viernes 17 de junio de 2016, y las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación en las Mesas Receptoras.

Respecto al alcohol correrá la llamada ley seca, es decir, las botillerías no podrán abrir el día de la elección desde las 05:00 horas del día 19 de junio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que duerman en ellos.

Por último se establece que los supermercados podrán funcionar normalmente el día de la elección, pero permanecerán cerrados los pasillos que se expendan bebidas alcohólicas hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

A continuación se muestran las comunas del Maule y del Bio-bio donde se efectuarán primarias y al sector político que pertenecen. Recuerda que pueden votar los militantes de las colectividades que están en votación e independientes.

Screenshot_com.microsoft.office.word_2016-06-16-10-10-20_1466086239417

(Fuente:servel.cl y la tercera.cl)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *